jueves, 30 de abril de 2009

Evitar posesión de animales a incapacitados

A continuación os muestro una noticia que me ha llegado por mail, como tantas otras, en la que se pone de manifiesto como hay personas que no están capacitadas, por diversos motivos, para tener animales bajo su cuidado.

Pero esto como tanto otros casos de maltratos a los animales, no está controlado por nadie, y además no hay medidas para evitarlo y aunque las hubieras seguramente nadie haría nada, puesto que a nadie parece importale el maltrato de estos animales. Pero de verdad, que creo que ha llegado el momento de empezar a hacer algo en serio contra este tipo de sucesos, que sabemos que son numerosos, y que bajo ningún concepto podemos seguir permitiendo.

Hay personas que no son capaces de entender que los animales son seres vivos que necesitan unas condiciones adecuadas de espacio, alimentación, ejercicio para poder vivir, algunas provocan sufrimiento sin ningún tipo de arrepentimiento, otras porque ellas mismas no se encuentran capacitadas a proporcionar una vida digna a otros seres vivos cuando ellos mismo están enfermos; pero por unos motivos u otros, hay personas que no están capacitadas para cuidar de otro ser vivo, y como tal debería estar reconocido por la sociedad y más cuando se dan pruebas de ellos, en estos casos, estas personas deberían ser incapacitadas por ley para tener ningun animal a su cargo

Os muestro alguna de las fotos de un cachorro de bodeguero que ha sido recogido de la casa de una señora en muy mal estado; así como la carta que ha mandado una de las personas encargadas de su recogida




Hola, aquí teneis las fotos del bodeguerito, tal como lo encontraron ayer mis amigas, ya que yo no pude ir.

Entró en la casa de la maltratadora una conocida de ella, porque como os imaginareis allí no deja entrar a nadie, esta amiga nuestra cual tuvo que hacer de tripas corazón haciendo como que era normal encontrarse a este animal en tal estado. Sobre las 8:30 consiguió sacarlo sin que la tia fuera también al veterinario, a quien hubo que llamar para que les esperara, ya que era tardísimo.
El animalito no podía tenerse en pie, está en los huesos como podeis ver, dios sabe el tiempo que llevará sin comer, no tiene masa muscular, puede que nunca haya salido a la calle desde que está con esta tía. Cuando vió una jeringuilla en el veterinario para pincharlo temblaba, ya que la loca le metía por la nariz a cada momento agua con limón, por lo que tiene la naricita fatal.

La veterinaria se horrorizó al verlo, dice que el animal puede ser recuperable, ahora está ingresado con un gotero. Ayer deboraba la lata de comida que le sacó la veterinaria, como si nunca hubise comido.
Cuando esté recuperado necesitaremos acogida o adoptante para él en Cádiz o provincia porque a una residencia no puede ir en este estado físico y psíquico en el que se encuentra. Tampoco podrá viajar, por eso decimos lo de Cádiz o Provincia. Necesitará mucho cariño y ver que todos los humanos no somos locos como lo que él ha conocido hasta ahora.

No hay que olvidar que allí siguen en estas mismas condiciones muchos gatos encerrados en habitaciones y ellos no deben ser menos que el bodeguerito. Necesitaríamos alguna protectora o asociación que se hiciera cargo de ellos, por lo visto son casi todos de raza, ya que son comprados en su mayoría.

Ya tuvo a otro perro que también murió en muy extrañas condiciones no hace mucho, por lo visto le dió para comer huesos molidos porque ella cuando algun animal se pone enfermo no le da de comer para que no le manche la casa, sólo hiervas extrañas que cocina. Los gatos tampoco pueden correr por la casa, no los deja. No podemos dar la espalda a esos gatos!!

Esta conocida suya amiga nuestra va a ir a su casa a investigar cuantos gatos tiene y en el estado en que se encuentran.

Gracias a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario