jueves, 30 de abril de 2009

El llanto del elefante blanco

Un caso más de la barbarie de que es capaz el hombre para con los demás seres vivos, en este caso los elefantes.

Estos son domados para su venta destinados a los espectaculos de circo y turismo, entre otros propósitos, con el único fin de permitir lucrarse a los humanos. Pero en el proceso de doma son sometidos a malos tratos desde muy temprana edad, que comienza con la separación de su madre, en un episodio tremendamente traumático para los pobres cachorros.

Todo este proceso de doma de los elefantes con fines lucrativos para el humano, son descritos en el artículo de Palani Mohan, publicado el 08/08/04 en el suplemento semana "Magazine". En él se muestra cómo los elefantes son separados de sus madres a temprana edad, y son sometidos, mediante castigos físicos y psicológicos para conseguir que sean esclavos para el hombre (trabajos forzosos, atracciones del turismo, circos, etc.)

Este artículo lo adjunto a continuación:








Realmente, no se en que nos estamos convirtiendo pero todo este sufrimiento causado por nuestra mano al resto de las especie no tiene justificación alguna, pero sin embargo, en contra de todo lo razonable, estos procedimientos no son castigados, en su lugar, son permitidos en beneficio del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario